Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 14 de abril de 2014.- El Museo Nacional del Virreinato, que cumple 50 años, tiene su sede en el antiguo colegio jesuita de Tepotzotlán.
Sus salas de exposición permanente refieren la historia del México virreinal, a través de una importante colección de pintura, escultura, platería, cerámica, porcelana, vidrio, herrería, lacas, textiles y plumaria.
En meses pasados se llevó a cabo la reapertura de la sala Oriente en Nueva España, que incluye 110 piezas con ejemplos de marfiles, porcelanas, enconchados y taraceas que datan de los siglos 17 al 19, y ofrecen una lectura renovada de la historia de la Nao de China y el intercambio artístico que se generó a partir de dicha ruta marítima.
Asimismo, exhibe durante todo abril y hasta el 3 de mayo su tradicional Altar de Dolores. Otro de los recintos que se ubican en territorio mexiquense que los turistas podrán apreciar es el Museo ex Convento de Acolman, que en 2010 se colocó el altar por primera vez, debido a que hace 20 años los habitantes de Acolman dejaron de instalar altares de Dolores en sus hogares.
La pieza central será la escultura de la Virgen de Dolores, elaborada en madera policromada en el siglo 18. Fue creada para las procesiones, por ello la mitad de su cuerpo está estructurado con cintas de madera para aligerar el peso.