MELCHOR OCAMPO, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Cajas de muerto usadas son almacenadas sin ninguna medida sanitaria en instalaciones de Protección Civil y Bomberos de este municipio, cuyo mal olor obliga a personal de la dependencia a permanecer en el exterior.

Autoridades municipales informaron que fueron donados 25 ataúdes al DIF de la localidad, los cuales desde el pasado viernes son almacenados provisionalmente en la sede de Protección Civil y Bomberos, ubicada en el fraccionamiento Los Álamos 2.

Las cajas de muerto están apiladas en el interior de la sede de Protección Civil y Bomberos municipal, ubicada sobre la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, en dicha comunidad.

Una de las cajas -que despide olores insoportables- fue colocada en el exterior del inmueble, justo frente al altar a la Virgen de Guadalupe.

Elementos de Protección Civil de la localidad permanecen en el exterior de las oficinas pues no toleran el fétido olor de los ataúdes, además de que temen que esté en riesgo su salud.

El Gobierno Municipal informó que los ataúdes serán donados a personas de escasos recursos económicos que lo requieran, por lo que su almacenamiento en dichas oficinas es temporal.