Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 22 de abril del 2014.- Lo que fue calificado como un »olvido’ imperdonable le arrebató la vida, presumiblemente, a Filemón Consuelo de 60 años, ya que permaneció por más de 12 horas al interior de una cámara en una clínica hiperbárica, ubicada en las calles Julio Pardiñas esquina con Paseo Colón, en la colonia Moderna de la Cruz.
Este martes por la mañana, elementos de la policía estatal fueron llamados para acudir a una clínica hiperbárica de la capital, ante el reporte de un muerto en las instalaciones.
Y es que, cuando el personal del turno matutino entró a las instalaciones, encontró al señor Filemón Consuelo, de 60 años, al interior de una de las cámaras de terapia de oxígeno y al parecer pudiera haberse tratado de un caso de negligencia médica, pues se presume que el personal del turno anterior simplemente olvidó que el señor se encontraba ahí.
Según las versiones, cuando trataron de despertar a su cliente, este no reaccionó, pues ya no contaba con vida; por lo que procedieron a solicitar la presencia de la policía y personal de la Procuraduría estatal.
De acuerdo a los reportes obtenidos, el señor acudía cada tercer día a esta clínica, ubicada a cuatro calles de Casa de Gobierno, para atender afecciones a su organismo; sin embargo, su muerte al parecer se debió a un descuido de los operadores y el médico que debían estar vigilando, pues no tomaron las precauciones necesarias y no lo sacaron del aparato.
Al respecto Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Procuraduría estatal, informó que los agentes ministeriales detuvieron al doctor y titular de la clínica, así como a cuatro personas más.