Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de marzo de 2014.- A casi un año de funcionamiento del Mexibús III Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, sólo está operando al 50 por ciento de su capacidad, lo que indica que la empresa Transred no ha alcanzado sus metas.
Vicente Aguirre Saavedra, presidente de Transred, señaló lo anterior, agregando que las metas eran transportar al día por lo menos 150 mil pasajeros; sin embargo, sólo utilizan en estos momentos el servicio alrededor de 70 mil personas, por lo que es urgente terminar bien la obra para que el usuario tenga confianza.
El líder empresarial reconoció a que a casi nueve meses de haber entrado en operación, no se “han alcanzado las metas”, en primero porque las obras están inconclusas, específicamente en el DF.
El bloque de vecinos de Iztacalco en el DF, impidió que el Mexibús pudiera trabajar a un cien por ciento, lo que derivó en pérdidas para Transred.
Aguirre Saavedra, afirmó que durante ese lapso, casi cuatro días, la empresa sufrió pérdidas superiores a los más de 2 millones 800 mil pesos, por lo que era necesario que el gobierno del Estado de México y DF se sentaran a dialogar con los vecinos para evitar se generaran este tipo de problemas.
“De hecho aún no hay fecha para que se concluyan las obras del carril confinado en el DF, pero se ha avanzado rápidamente. Tendrían que haber concluido, sin embargo, desconozco los motivos por los cuales aún no han sido terminadas”, afirmó.
Explicó que se ha dialogado con las autoridades a efecto de que estas obras se concluyan, pero: «No sabemos para cuándo, espero que esto sea lo más pronto posible, dijo el empresario.
El empresario de Transred reconoció que la empresa también ha sufrido pérdidas económicas debido a que mucha gente, más de 15 mil usuarios, se brincan los torniquetes sin pagar, ante la nula presencia de elementos de vigilancia.
Asimismo, destacó que las estaciones donde se genera más esta problemática es Los Patos, Refugio, La Presa, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca; “de las 27 que conforman la ruta del transporte articulado sólo hay un vigilante, por lo que resulta insuficiente”.