Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2014.- A pesar de que el aeropuerto internacional de la capital mexiquense tiene una capacidad instalada para atender a 8 millones de personas anualmente, a la fecha sólo presta servicio a un millón de pasajeros, lo que significa que opera sólo a un 12.5 por ciento de su capacidad real.
A pesar de estos bajos números, el gobierno mexiquense pretende seguir invirtiendo en aumentar la infraestructura, para lo cual adquirirá 104 hectáreas más de terreno colindante.
El secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Apolinar Mena, omitió referirse a esta baja atención como una subutilización del aeropuerto; “podríamos decir que no se está aprovechando todo el potencial del aeropuerto”.
El funcionario reconoció que hubo un momento en el cual el aeropuerto sólo atendió a poco más de 700 mil personas anualmente, lo que significó meno del 10 por ciento de la capacidad instalada.
Sin embargo, destacó que el proyecto es que se pueda estar generando una nueva pista más de movimiento, para poder así expandir la capacidad instalada y pasar de 8 a 25 millones de pasajeros, los cuales estarían utilizando sus instalaciones.
Por último, Apolinar Mena destacó que se estarán invirtiendo un total de 300 millones de pesos en los siguientes meses, para poder atender los requerimientos que se tienen en cuanto a la ampliación con la compra de las 104 hectáreas y poder regularizar lo que a la fecha ya se tiene adquirido, que es equivalente a 230 hectáreas que no han podido ser protegidas, como lo señala la ley en la materia.