![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEJUPILCO, Edomex., 15 de abril de 2014.- A raíz de que la pasada y la actual administración municipal no han asumido la operatividad de la planta tratadora de aguas negras de esta ciudad, por falta de recursos económicos, actualmente se procesan 50 litros por segundo, cuando se deberían procesar alrededor de 75.
La obra inaugurada por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, fue construida y entregada bajo la condición de que debería ser operada por el Ayuntamiento; sin embargo, esto no ha ocurrido ya que dicha situación implica una importante inversión económica para llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo, contratación de personal y la operación de la planta.
De acuerdo con la CAEM, actualmente personal de esta dependencia, en la medida de sus posibilidades, está operando dicha planta; sin embargo, esto no se está dando de manera adecuada porque no está dentro de su competencia, además de que para el presente ejercicio fiscal no hay recursos etiquetados para realizar trabajos de mantenimiento ni operación que le corresponden al Ayuntamiento.
En esta planta tratadora, cabe mencionar, está pendiente la construcción de un segundo módulo para procesar 75 litros de agua por segundo y llegar a los 150 litros, como estaba planeado por el Ejecutivo federal.