
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 13 de junio de 2014.- Marco Ugarte, fotógrafo de la agencia AP agredido por anarquistas durante la marcha del Halconazo el 10 de junio, fue operado este jueves debido a la fractura de tabique nasal que sufrió en la golpiza.
Antes de ingresar al quirófano del Hospital Mocel, Ugarte recordó que ese día fue rodeado, junto con varios colegas, por unos 30 individuos, pero tres de ellos fueron los que más lo golpearon, con un palo, una patineta y un martillo, detalla el periódico Reforma.
El reportero gráfico, originario de Chile, comentó que la golpiza que sufrió, al igual que otros fotógrafos, camarógrafos y reporteros, se registró cerca de Bellas Artes cuando captaban a un grupo de anarquistas que dañaban la fachada de un banco.
Tal y como lo dio a conocer Quadratín Edomex, Marco Ugarte fue agredido a la altura de la calle 5 de Mayo, ahí lo golpearon con un martillo en la cara. Además, Luis Castillo del periódico Reforma recibió varios golpes y patadas al caer al piso.
Asimismo, el fotógrafo Leonardo Casas, de Quadratín México, resultó con golpes y su equipo fue dañado; y Néstor Negrete, fotorreportero independiente, tuvo que ser atendido por paramédicos que se encontraban cerca del lugar.
Ugarte también resultó con un fuerte golpe en el pómulo izquierdo, lo que le provocó que el ojo de ese mismo lado se le cerrara.
Y como la inflamación no bajaba, los médicos tuvieron que drenarle el pómulo para que saliera la sangre acumulada.
«Un tipo me pegó con el martillo, otro me pegó en la cámara y otro tipo más me pegó con una patineta en la cara (…). Me tiraron al suelo y me empezaron a pegar», recordó.