Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Más de mil 300 anexos operan en el Estado de México, buscando rehabilitar a personas que tienen algún tipo de adicción, de los cuales sólo 30 han cumplido, al cien por ciento, con la normatividad para su operación, informó el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Sergio Rojas Andersen.
Dijo que se requiere que el Congreso del Estado de México trabaje una ley que norme la actividad de los anexos y centros de rehabilitación contra las adicciones, ya que a muchos se les hace fácil comenzar a ayudar a algún adicto, que es llevado a su casa, pero que luego de dos o más personas, hasta que se convierte en hacinamiento, que deja de ser daño para la rehabilitación.
Asimismo, señaló que en coordinación con el área de regulación sanitaria, se ha establecido un reglamento de operación de los anexos y centros de rehabilitación contra adicciones, exigiendo que cumplan con las normas mínimas de salud.
Situación que ahora está en proceso, logrando que 30 de los más de mil 300 centros de rehabilitación en la entidad cumplan con la normatividad al cien por ciento, en tanto que el resto está en rehabilitación.
Sergio Rojas Andersen, acudió a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en donde se presentaron cifras sobre las adicciones en la entidad, y se estableció que la entidad mexiquense ocupa el lugar 22, a nivel nacional, en cuanto al consumo de drogas.