Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD IXTEPEC, Oax. 14 de abril de 2015.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, declaró que el operativo que mantienen en el Istmo de Tehuantepec con la Policía Federal es en el marco de la ley de migración y no un capricho.
De acuerdo con Quadratín Oaxaca, los elementos de Migración y de la Policía Federal están instalados en varios puntos de las carreteras transístmica y panamericana desde el pasado jueves, para impedir el tránsito a los extranjeros que no cuenten con documentos para su estancia legal o tránsito por territorio nacional.
Asimismo, Vargas Fosado rechazó que el INM esté “sitiando” el albergue Hermanos en el Camino que fundó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, como lo han denunciado los coordinadores del espacio.
Aunado a lo anterior, precisó que el retén que instalaron está a 5 kilómetros y medio del refugio en Ciudad Ixtepec, donde se encuentran resguardados más de 400 migrantes Centroamericanos y del Caribe desde la semana pasada y quienes pretenden transitar hacia la Ciudad de México, algunos buscarán llegar a Estados Unidos.
Sigue leyendo en Quadratín Oaxaca