
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, aseguró que el operativo extraordinario que se ha desplegado por parte de fuerzas estatales y federales en municipios de la zona sur de la entidad mexiquense, ha permitido disminuir sustancialmente los delitos de alto impacto.
Tras participar en el evento donde se anunció el programa de Videovigilancia Urbana que contempla la instalación de 10 mil videocámaras en 44 municipios de la entidad, Canales Mena precisó que en Valle de Bravo las áreas de inteligencia se dan a la tarea de localizar a determinadas personas que identificó como “objetivos específicos”.
“La seguridad, hoy por hoy, está garantizada. Les puedo comentar que el municipio de Valle de Bravo está marchando ya de manera normal, es lo que urgía; por eso, ese apoyo adicional de la Gendarmería, había que normalizar el turismo que viene todos los fines de semana”, precisó.
Añadió que la presencia policíaca no sólo ha otorgado tranquilidad a los turistas, sino también a la población del municipio que hoy realiza sus actividades de menara normal.
“Sin echar las campanas al vuelo, les puedo decir que está normalizada la tranquilidad”, comentó tras recordar que este fin de semana se registró un evento deportivo masivo.
Canales Mena, finalmente, puntualizó que el despliegue que se tiene en Valle de Bravo y la zona sur en general, se mantendrá hasta el mes de diciembre.