![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Aunque Josefina Vázquez Mota optó por no participar en el proceso interno que el Partido Acción Nacional (PAN) iniciará para sustituir al titular del Comité Ejecutivo Nacional, su punto de vista, que siempre se ha caracterizado por ser neutral y equilibrado, debe ser tomado en cuenta por los otros liderazgos panistas, consideró Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, diputado albiazul en el Congreso del Estado de México.
En breve entrevista, el funcionario sostuvo que es muy respetable la determinación de la ex candidata a la presidencia de la República, pero consideró que la opinión o punto de vista de Vázquez Mota siempre debe ser atendida por Acción Nacional, ya que su trayectoria y experiencia política le permiten tener una visión amplia de hacia dónde debe ir el instituto político.
“Su participación es muy importante y no en el sentido de que se incline por uno u otro candidato, sino por una visión de partido, la cual puede ayudar mucho, porque Josefina Vázquez Mota es un liderazgo importante que puede orientar a mucha militancia”, comentó.
Asimismo, añadió que la actitud que Vázquez Mota tome durante el proceso interno, en el que los panistas protagonizarán la elección de su presidente nacional y órganos de dirección, será muy importante para ratificar su condición de liderazgo.