Capturan a funcionarios en Edomex durante Operativo Enjambre
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 30 mayo de 2015.- La Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco ordenó la reinstalación de tres profesores que fueron despedidos de manera injustificada por el ahora ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) Noé Molina Rusiles, por la supuesto «delito de injurias al patrón».
Sin embargo el área jurídica de esa universidad que depende del gobierno del Estado de México, se amparó para evitar el regreso de los también investigadores.
La Junta de Conciliación y arbitraje estudio el expediente J5/531/2013 y determinó la reinstalación, así como el pago de sueldos de un año a los profesores María de la Luz Macías Vázquez, José Jesús Rangel Martínez y Paz Verónica Hernández Calva.
Cinco maestros más están en espera de su resolución, ya que también fueron despedidos injustamente por Noé Molina, quién solicitó permiso como rector para postularse como candidato del PRI a la alcaldía de Neza.
Los profesores Mario Ovando y Jaqueline Martínez, informaron en conferencia de prensa; que fueron separados de la institución por la intervención del ex rector Noé Molina Rusiles, por denunciar la falta de materiales y equipo didáctico, daño en inmuebles, entre otros desperfectos que inciden en el desarrollo académico y preparación de los alumnos de la UTN.