Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de septiembre de 2014.- A 29 años de la catástrofe ocurrida en México a consecuencia de un fuerte sismo, en el que murieron miles de mexicanos, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, lo recordó realizando simulacro de evacuación en sus oficinas centrales de Avenida 1 de Mayo.
En cumplimiento con el Programa Preventivo de Protección Civil, el pasado viernes 19 de septiembre, personal, usuarios y proveedores del Organismo, se unieron al megasimulacro de evacuación por sismo.
De acuerdo con un comunicado, el evento se realizó en punto de las 10:00 horas al sonar las alarmas sísmicas, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo de salvaguarda por parte de la brigadas de apoyo de Protección Civil del organismo, quienes apoyaron en todo momento facilitando la salida de los ahí presentes de manera rápida y ordenada.
Todos se concentraron en los puntos de reunión previamente establecidos, logrando evacuar en un minuto 40 segundos la totalidad del edificio, tiempo aceptable para este tipo de eventos, según constató el representante de Protección Civil, José Alberto Zepeda.
El director general del Organismo, Juan Mario Domínguez Alonso, informó que el objetivo no fue sólo recordar lo ocurrido en septiembre de 1985, sino también difundir y crear una cultura de autoprotección entre el personal, procurando que todos tengan el conocimiento de lo que se debe hacer en este tipo de eventualidades, ya que como bien sabemos estos sucesos nos pueden sorprender en cualquier momento y en cualquier lugar.
El funcionario felicitó y agradeció la participación consiente de todos los involucrados, e hizo remembranza de la creación del Sistema Nacional Protección Civil, que está más que comprometida en ayudar y salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno ante cualquier tipo de desastre.
Finalmente el titular de la dependencia, en solidaridad con los familiares de las víctimas por el sismo de 1985, pidió elevar una oración y guardar un minuto de silencio en respeto a sus memorias.