Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud, el diputado Enrique Mendoza Velázquez, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, realizó en la comunidad de San Pablo Autopan un convoy de salud que beneficiará a cientos de pobladores a través de servicios médicos gratuitos.
Como parte de las actividades contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, las mastografías se ofrecerán a mujeres de más de 40 años, con el fin de prevenir o detectar esta enfermedad oportunamente. “Ustedes son el pilar fundamental de la familia, de la sociedad, es así que el gobernador envía estos programas de promoción de la salud, para evitar que las mujeres padezcan enfermedades que perturben en alto grado su bienestar físico”, expresó.
Asimismo, se aplicarán pruebas químicas de sangre, embarazo, VIH, exámenes de colesterol, presión arterial y glucosa en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y los resultados se entregarán en el centro de salud de la localidad, 15 días después de realizados los estudios.
Raúl Bazán, médico del ISEM, puntualizó la importancia de las pruebas oportunas, así como del seguimiento de los tratamientos a fin de proporcionar a la ciudadanía las atenciones necesarias en pro de su salud.
Enrique Mendoza, resaltó su compromiso con la gente, al ser intermediario entre los servicios que envía el gobierno estatal y los beneficiarios, ya que “estas acciones que auxilian principalmente a su bienestar físico, también ayudan a la economía familiar”.
Finalmente, instó a los presentes a invitar a sus vecinos a que acudan a este convoy de salud y hagan uso de las unidades móviles.