Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 25 de agosto de 2014.- Organizaciones defensoras de las mujeres, quienes mantienen una cruzada en el Estado de México para que se dé la alerta de género, colocaron cruces rosas en los sitios donde fueron ultimadas varias féminas.
Este grupo de personas, cada 25 de mes, recorren distintos municipios y esta ocasión iniciaron en Ecatepec, para después continuar con Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Asimismo, cabe mencionar que el Estado de México es el primer lugar en feminicidios, con 7 mil 745 casos, de los cuales el 95 por ciento queda en la impunidad, señaló Rodolfo Domínguez, de la organización Observatorio Ciudadano Nacional en contra de los Feminicidios.
Destacó que la “cruz itinerante” que cargan ha recorrido los municipios donde han ocurrido feminicidios, como es el caso de Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán y Toluca; sin embargo, estarán en todas las 125 localidades del Estado de México “para dar un mensaje a las familias que han perdido a sus hijas en manos criminales”, expresó.
Por su parte, Yuritzi Hernández de la Rosa, presidenta de la Alianza por los Derechos de la Mujer en el Estado de México, A.C, manifestó su preocupación porque en la zona oriente de la entidad mexiquense se llevan documentados más de 500 feminicidios, sin que alguna autoridad judicial lleve las investigaciones.
“De nada sirve la Fiscalía Especial de Equidad de Género, ya que el 95 por ciento de los casos quedan en el olvido, y lo peor es que para que la Policía Ministerial investigue a fondo se les tiene que entregar dinero para su gasolina, entre otros”, señaló.