Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALMANALCO, Edomex., 21 de junio de 2014.- De acuerdo con estadísticas del Centro de Atención para la Prevención de las Adiciones (CAPA), diariamente mueren unas 165 personas en todo el país a causa del tabaquismo; por tal motivo, se dio inicio a la campaña Rescatemos el Corazón de Tlalmanalco, la cual tiene la intención de orientar a los jóvenes para reducir el consumo de tabaco.
En el caso de las mujeres embarazadas, la nicotina disminuye el apetito y puede ocasionar que los niños nazcan muertos, prematuros o de menor peso, además del riesgo de aborto espontáneo.
Asimismo, el tabaquismo puede provocar menopausia precoz y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como accidentes cardiacos y cerebrales.
Especialistas de CAPA, establecieron que la principal causa de muerte para los fumadores es el cáncer de pulmón, así como el enfisema crónico.
Jesús Cervantes Díaz, coordinador de Turismo, así como la séptima regidora Santa Adelina Juliana Mena de la Rosa, señalaron que Rescatemos el Corazón de Tlalmanalco tiene la finalidad de que la juventud escuche a especialistas que los puedan ayudar contra las adicciones.
Por otro lado, se busca que en las reuniones haya pláticas con la Preceptora Juvenil, con sede en Amecameca, y el CAPA de Atlautla, donde los jóvenes pueden ser beneficiados con una beca.