Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex, 9 de abril de 2015.- Si vives o laboras en el oriente del estado de México, es más probable que sufras un accidente en el trayecto a tu trabajo o de vuelta a casa, como le sucedió a Ana Márquez, una empleada que en febrero de 2009 padeció un choque mientras viajaba en un taxi rumbo a la oficina, desde entonces su vida cambió, no era algo planeado.
Es del municipio de Tultepec, pero trabaja en una oficina sindical en la colonia Tabacalera, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Todos los días hace dos horas de camino en el transporte público.
Alrededor de las 7:00 de la mañana salió de su hogar y tomó un taxi hacia la estación Cuautitlán del Tren Suburbano.
“No había avanzado ni dos cuadras de mi casa cuando chocamos. Tuve una fractura en la pierna izquierda y golpes en el hombro y en la cara, estuve incapacitada casi siete meses y lo peor es que en mi trabajo no me quisieron llenar ese día la hoja que pide el Seguro Social para reconocer el choque como accidente de trabajo”, narró Ana de 42 años. Por su dimensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) divide en dos zonas al Estado de México.
De esta forma, entre los municipios que conforman el oriente del estado están Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Tlalnepantla, Acolman, Tultepec, entre otros.
Sigue leyendo: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/oriente-del-edomex-la-zona-de-mayor-riesgo-al-ir-al-trabajo.html