Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó paquetes tecnológicos a poco más de 800 familias del municipio de Temoaya, uno de los más pobres en la entidad.
El delegado de la dependencia, Heriberto Ortega Ramírez, informó que se invirtieron 2.2 millones de pesos, con un impacto en mil hectáreas de superficie agrícola.
El objetivo, detalló, es mejorar las condiciones de manejo postcosecha y el ingreso de los productores de maíz de autoconsumo en superficies de temporal, menores a tres hectáreas, con especial atención a los pequeños productores que habitan en comunidades de alta marginación, principalmente.
Los apoyos consistieron en la entrega de silos con capacidad para almacenar media tonelada de maíz y mochilas aspersoras, por hectárea.
A través de paquetes tecnológicos, la Sagarpa busca incrementar la productividad con equipo básico para las labores de siembra y deshierbe, control fitosanitario y silos postcosecha familiares.