Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 5 de mayo de 2014.- El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), otorgó por primera vez un certificado a productores del poblado de Nativitas, en el Estado de México, que garantiza la calidad de dos variedades de crisantemo.
Al ser la primera certificación de material de propagación (semillas) que se tiene a nivel nacional, se genera un impacto social y económico que representa la apertura hacia nuevos mercados para exportaciones internacionales, además de la comercialización interna en los estados de Chiapas, Tlaxcala y Guerrero.
Asimismo, para obtener este reconocimiento las semillas fueron sometidas a revisión y análisis por parte del equipo técnico, que se encargó de examinar y describir a detalle los elementos de cada variedad.
Posterior a ello, se registraron en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales (CNVV) bajo las denominaciones “Fito 01”, otorgada por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), así como “OOT01”, registrada por el Consejo Regional de la Flor de Oriente del Estado de México (CRFOEM).