TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2014.- Este viernes, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas recibió de manos del gremio de abogados de la Universidad Autónoma del Estado de México, el galardón especial Magíster Juris.

Éste fue otorgado al mandatario por su incondicional compromiso con la educación, la salud de la niñez y la juventud, la cultura, el deporte, el medio ambiente y el bienestar animal, así como por su apoyo a la consolidación de la UAEM y sus aportes a la ciencia jurídica.

Se destacó que Eruviel Ávila ha mostrado su compromiso con la educación superior al destinar más de 3 mil 190 millones de pesos a la educación superior en sus casi tres años de gobierno.

Con estos fundamentos fue que el Consejo Universitario de la Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Jorge Olvera García, aprobó por unanimidad entregar el reconocimiento especial Magister Juris al gobernador, máximo galardón que otorgan especialistas del Derecho a sus pares, por sus aportes a la ciencia jurídica, destacándose el nivel de compromiso con la educación, la justicia y la sociedad mexiquense.

Por su parte, Olvera García destacó que en esta administración se ha tenido un impulso destacable para fortalecer la universidad pública estatal, pues este es un estado grande por la calidad de su gente y de sus gobernantes.

La labor que ha emprendido cuenta con el respaldo de esta institución, seguiremos aportando el producto científico y cultural de la universidad al servicio de los mexiquenses”, le señaló al mandatario.

Por otro lado, el rector reconoció la serie de iniciativas que ha presentado a la Legislatura mexiquense para propiciar la arquitectura jurídica de la entidad.

Por su parte, Ávila Villegas refrendó su compromiso para seguir apoyando a la universidad mexiquense pues, dijo, “sepan que tienen un gobernador comprometido con la educación pública, comprometido para que los jóvenes de hoy, mañana sean grandes especialistas”.