Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 12 de marzo de 2014.- El gobierno del Estado de México realiza un censo para otorgar subsidio a usuarios del Metro, originarios de la entidad y que sean de escasos recursos económicos, informó Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte del Gobierno Estatal.
Agregó que 47 por ciento de los usuarios viven en el Estado de México, lo que significa que prácticamente la mitad de los pasajeros son mexiquenses, muchos de los cuales son de escasos recursos económicos y laboran o trabajan en el Distrito Federal.
Asimismo, Ordóñez Mancilla se reunió en Tlalnepantla con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), con quienes abordó el tema de la inseguridad en el transporte público de la entidad.
El secretario del Transporte dijo que hasta el momento unos 10 mil mexiquenses se registraron para recibir el citado subsidio en la tarifa del Metro, aunque prevé que la lista final sea de 15 mil personas, cuyo requisito principal es ser de escasos recursos económicos para acceder al beneficio.
Mencionó que el cierre de estaciones de la línea 12 del Metro afecta a miles de usuarios provenientes del Estado de México, sobre todo de los municipios de Chalco y Valle de Chalco.
Añadió que empresas transportistas incrementaron 20 por ciento el número de unidades para llevar a los usuarios de dicha línea a las estaciones en servicio.
Ordóñez Mancilla, anunció a los empresarios las medidas realizadas para incrementar la seguridad en las unidades del transporte público de la entidad.
Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, dijo que la inseguridad es una constante en el transporte público de la entidad, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.