Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMECAMECA, Edomex. 19 de junio.- A las 18:58 horas de esta tarde, otra enorme columna de humo se elevó sobre el cráter del volcán Popocatépetl, similar a que que ocurrió ayer a las 11:10 horas, que ocasionó una leve caída de ceniza sobre los pueblos que rodean la montaña.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) aún no informa la altura que alcanzó la columna de humo, pero durante las noches se alcanzan a ver fuego saliendo del cráter o material incandescentes como lo llaman oficialmente.
Vecinos del municipio de Ecatzingo empezaron a escuchar ruidos extraños en el interior del Popocatépetl, como «una olla exprés» o «algo a punto de estallar»; sin embargo, esos síntomas presenta el volcán cada vez que aumenta su actividad.
En el último reporte del Cenapred dado a las 11 de la mañana, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de baja intensidad. Las más importantes ocurrieron ayer a las 11:10 horas, 13:17 y 23:50 horas.
En la mañana de hoy la exhalación más imponente ocurrió a las 9:58 horas, pero en la tarde la explosión que arrojó la extensa fumarola fue a las 18:58, nueve horas después.
Durante la noches se pudo observar poca incandescencia sobre el cráter, reconoció el Cenapred estableció que continúa el semáforo amarillo en su fase 2.