
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 1 de abril de 2014.- Oscar González Yáñez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local, calificó el nombramiento de Damián Canales Mena al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como “otro desatino más del gobernador en el tema de seguridad”.
En entrevista, el ex alcalde de Metepec consideró que mientras no se opte por terminar con la corrupción en la estructura directiva de la SSC, el problema al interior de la Policía Estatal y el deficiente desempeño continuarán.
“Cuando digo que es un desatino más, me refiero como desatino al primero que nombró (Salvador Neme Sastre), la segunda que nombró (Rocío Alonso Ríos) y este último (Damián Canales Mena) es un desatino más. La solución no es cambiar secretario de Seguridad, la solución es que acaben con la corrupción”, insistió el legislador.
González Yáñez sostuvo que la corrupción de la policía llega a los más altos niveles del Gobierno Estatal y Federal; además, consideró que mientras no se haga una limpia de mandos en la corporación de seguridad pública estatal, las cosas continuarán igual.
Por su parte, Luis Marrón Agustín, legislador del PAN, dio un voto de confianza a Canales Mena; no obstante, precisó que aunque reúne el perfil que se requiere para el cargo, subrayó que el problema es la parte operativa.
“El perfil y los requisitos los reúne, ahora el tema es la parte operativa, ahí es donde tenemos que centrarnos; la depuración de la propia Secretaría, ver qué elementos ya pasaron el control de confianza, qué cambios se van a hacer y saber la estrategia que se va a seguir”, comentó el diputado panista.
Asimismo, consideró que de forma paralela a las acciones antes mencionadas, el Gobierno del Estado de México debe tratar de reconstruir el tejido de la sociedad mexiquense.