Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TEXCOCO, Edomex, 24 de marzo de 2015.- Aunque la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) abrió sus puertas para que las clases se normalizarán, los conflictos interinos aún no concluyen, ya que el rector Ramón Valdivia Alcalá, ofreció un nuevo plebiscito para nombrar a un rector interino; sin embargo, los estudiantes reúnen firmas para convocar a una Asamblea General Universitaria, para decidir el futuro de esta casa de estudios.
Los integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE) tomaron las instalaciones de la UACh, desde el 25 de febrero y la liberaron la tarde del sábado 21 de marzo, luego de que fracasó el plebiscito que convocó el H Consejo Universitario para que se aprobara o rechazara la toma de las instalaciones.
En el plebiscito no votó más del 16 por ciento de la comunidad universitaria, estimada en más de 10 mil 800 alumnos y profesores; sin embargo, los paristas acordaron dejar libre las puertas para que pudieran accesar todas las personas, con el único fin de lograr su Asamblea General Universitaria.
El rector Ramón Valdivia Alcalá, informó a la comunidad universitaria que cinco días hábiles después de que entregó la universidad, se convocará a un nuevo plebiscito con la intención de que se nombre a un rector interino para que concluya la administración que dejó el ahora ex rector Carlos Alberto Villaseñor Perea.
Pero los estudiantes realizan asambleas internas y departamentales para llegar a una Asamblea General Universitaria y definir su futuro en esta casa de especialidades agrícolas.