Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Nueva York, Nueva York, 17 de febrerode 2015.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) fue aclamada durante su presentación en el Lehman College Center for the Performing Arts, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La OSEM cerró con broche de oro el homenaje realizado a Jaime Lucero, migrante mexicano reconocido por el Lehman College debido a su contribución en la educación de la comunidad mexicana, especialmente en el barrio del Bronx.
El presidente del Lehman College, Ricardo Fernández, expresó su admiración a la Sinfónica del Estado de México e invitó a los jóvenes paisanos residentes en Nueva York a participar en el Instituto de Estudios Mexicanos.
Durante su presentación en el Bronx, la orquesta mexiquense, dirigida y fundada por el prestigiado maestro Enrique Bátiz, interpretó en primer lugar las Tres Danzas Españolas, de Enrique Granados. En seguida, presentó Noches en los Jardines de España, para piano y orquesta, de Manuel de Falla, en compañía de la solista Irina Chistiakova. La virtuosa pianista rusa, de tan solo 24 años de edad, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México desde 2009.
Irina Chistiakova ha trabajado con otros importantes directores como M. Annamamedov, A. Rudin y T. Kurentzis. De igual forma, ha participado en diferentes festivales en Rusia, Alemania y México; y ha ganado importantes premios en Rusia, Croacia, Polonia e Italia.
La OSEM interpretó también la Sinfonía No. 1, Op. 68, en Do Menor, de Johannes Brahms. Ante la ovación del público ofreció como encore el Scherzo de Sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn; y The Liberty Bell, de John Philip Sousa.