
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
VALLE DE BRAVO, Edomex., 27 de octubre de 2014.- El XII Festival de las Almas, que cuenta con nutrido programa de más de 720 actividades culturales que abarcan todo tipo de manifestaciones artísticas, se ocupa de atender la demanda del público infantil; por eso se llevan a cabo talleres de creatividad, ciclos de cine en matiné, obras de teatro, títeres y conciertos con la intensión de reforzar los valores entre la comunidad de pequeños mexiquenses.
La diversión y las risas que las familias dejan en los foros cuando presencian las obras, es el mejor resultado de este festival y para muestra, la excelente participación de La Sensacional Orquesta Lavadero en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, que brillaba por la luz del sol y tuvo la visita de cerca de 250 personas que no paraban de soltar carcajadas.
Jesús Díaz, director y creador de esta magnífica compañía de clown, dijo estar muy contento de ser parte de esta fiesta cultural y de poder regalarle a la gente un rato de sano entretenimiento. Y así, acompañado de Roam León, Diego Santana, Jovathan Lozano y Frida Islas, ofrecieron un variado show de magia, comedia y música.
Al ritmo de la armónica, un bandoneón y una guitarra, los integrantes de esta agrupación dejaron que el sentido del humor invadiera el museo con un espectáculo que combina el clown, la dramaturgia con el conocimiento y la ejecución musical. Además, hicieron que un niño y un joven interactuaran con el mago y su truco de cuerdas que se cortan y se vuelven a unir.
Una señorita del público comentó que “con este evento tenía risas para toda la semana”, mientras los niños querían ver de nuevo la presentación y los adultos aplaudían si parar y de pie.
El IMC invita a propios y ajenos a formar parte de este festival que trae lo mejor del arte para el público.