Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 13 de diciembre de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México no está agonizando, por el contrario tiene buenas expectativas políticas para las elecciones del 2015 y en análisis una coalición flexible en 13 de los 40 distritos federales que hay en la entidad, aseguró el consejero nacional José Luis Gutiérrez Cureño, quien señaló que esta alianza sería con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por otro lado dijo que Morena no le ha quitado militantes al Sol Azteca; al contrario, “los 700 líderes que se habían ido ya regresaron, toda vez que este partido no tiene proyecto ni sentido y sólo cuenta con el respaldo de su creador, Andrés Manuel López Obrador, pero no se les ve vocación de competencia, por lo que se considera que un voto por Morena no es un sufragio útil para derrotar al PRI en territorio mexiquense”.
Asimismo, el funcionario agregó que «donde está mejor posicionado el PRD, aparte de los estados que gobierna, es el Estado de México, más que en el DF. Ahí nos pega mucho la competencia de Morena por Andrés Manuel».
Gutiérrez Cureño, aseguró que sí es posible una alianza con el PAN en una tercera parte de los distritos, y así aprovechar lo que la ley permite, que son las coaliciones flexibles; en tanto para los distritos locales y presidentes municipales también se explora la posibilidad en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, entre otros donde el tricolor está a la cabeza.
Además, puntualizó que el PRD tendrá candidatos competitivos e ininpugnables, “esto es, no habrá abanderados Chucho-Abarcas”.