Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex. 9 de febrero 2015.- A consulta se sometió la ley del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la cual se determinó que todo aquel ciudadano que conduzca un auto sin placas o tarjeta de circulación, deberá ser encarcelado durante tres meses o un año.
Esta consulta fue organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo en el municipio de Ecatepec, tierra de Eruviel Ávila Villegas y en el donde miles de taxistas se organizaron para salir a la residencia oficial de Los Pinos, a manifestarse en contra de esa ley.
Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD, informó que los resultados respaldarán la promoción de algún recurso jurídico en busca de revertir la decisión del gobernador y de los grupos parlamentarios que aprobaron la ley en la Cámara de diputados.
Indicó que para la consulta se colocaron 400 mesas receptoras en los sitios públicos de la localidad como parques, mercados, afuera de iglesias, estaciones del Metro, Central de Abastos, tiendas de autoservicio, etc.
Martínez Vargas precisó que para este ejercicio igualmente se convocó la participación de jóvenes de 16 y 17 años, pues a pesar de no ser mayores de edad, como requisito para obtener la licencia de manejo, son sujetos de las reformas debido a que están en posibilidad de obtener permisos para conducir vehículos automotores.
El también subcoordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Legislatura mexiquense recordó que su bancada votó en contra de la propuesta, por considerar que criminaliza a los conductores en el Estado de México, y certificó que la mayoría de la población se pronunció en contra por la misma razón.
“Tenemos la certeza de que con esta reforma llevaremos a prisión a gente inocente, como ya ocurre, y los verdaderos delincuentes seguirán en la calle”, destacó el diputado local Octavio Martínez tras recalcar que esta falta debe ser motivo de una sanción administrativa, como ya se encontraba establecido en el Reglamento de Tránsito, pero no se sancionaba en el Código Penal.
Informó que las firmas recabadas serán presentadas ante el Congreso local y se considerarán como sustento en busca de promover algún recurso jurídico para revertir la decisión o promover una consulta popular organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en toda la entidad porque se trata de un tema de trascendencia que afecta a los mexiquenses.