Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- Contrario a las dirigencia nacional del PRI, PAN y PRD tras la resolución sobre consultas populares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el de Nueva Alianza aseguró que está a favor de la figura constitucional como un mecanismo de democracia directa, no como un tema de propaganda política.
El presidente nacional nuevoaliancista, Luis Castro Obregón, criticó a los partidos políticos que impulsaron la consulta popular cada uno por su tema y aplaudió los fallos del alto tribunal al denegar las peticiones “como un rechazo a pretensiones populistas que contribuye al perfeccionamiento democrático de México».
En caso de la consulta popular en materia de salarios mínimos, Castro Obregón aseveró que el PAN utilizó el tema para acercarse a la gente aún en contra de sus principios e intereses del sector empresarial, “al que siempre ha defendido”.
Para el PRI con el tema de la eliminación de los diputados federales electos por la vía plurinominal, reprendió que sólo “fue para llamar la atención”, pues arguyó falso que pudiera resultar un mejor funcionamiento del Poder Legislativo, un perfeccionamiento del sistema democrático y un ahorro de recursos.
Abundó que los sistemas democráticos parlamentarios considerados los mejores del mundo como Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Alemania, privilegian la figura del legislador plurinominal.
Al PRD lo acusó de impulsar su consulta ciudadana en materia energética con el propósito de “resolver divisiones internas y paliar el desgajamiento de Morena”.