
Permanece hospitalizado bebé abandonado en Tultitlán bajo custodia del DIFEM
TOLUCA, Edomex., 26 de enero de 2015.- En un acto inédito en la política mexiquense durante los últimos meses, legisladores locales del Partido del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) se sentaron en una misma mesa luego de que coincidieron en un mismo tema: el gobierno del Estado de México está usando los programas sociales para intentar obtener simpatías y preferencia electoral a favor del PRI.
Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo y Norberto Morales Poblete, diputados del PAN y PT respectivamente, coincidieron en conferencia prensa que el PRI y el GEM han empezado a operar los programas sociales con un objetivo político-electoral a favor del Revolucionario Institucional.
Morales Poblete, opinó que la entrega gratuita de pantallas de televisión es un claro ejemplo de cómo los militantes del PRI que hoy están al frente de gobiernos municipales, estatales y federales, usan el apagón analógico para ganar adeptos y simpatías, porque en dichas entregas se hacen presentes los operadores del tricolor.
Por otro lado, no dudó en sostener que a través de la denuncia y recursos jurídico administrativos interpuestos ante las ventanillas pertinentes, los partidos de oposición podrán afrontarán el embate electoral ilegal que la «maquinaria» priísta ya puso en marcha.
«La operación de los programas sociales que maneja el gobierno del estado de méxico están siendo operados a favor del PRI, esa acción raya en el cinismo», comentó el petista.
Al respecto el representante popular panista Alfonso Bravo, anunció que su instituto político pondrá en marcha una campaña en redes sociales denominada «en México te quieren cambiar una tele por tu voto», acción que busca generar una reflexión profunda entre la población, entre los potenciales votantes, para recordarles que condicionar el voto o tratar de influir (entregando televisores) para que se vote a favor de un partido político o una determinada persona, es una situación irregular, es un delito, señaló.
Asimismo, el panista denunció que el cabildo de Metepec pretende aprobar esta semana un cambio al Bando Municipal, el cual prohibiría a un grupo de personas reunirse en la calle o un espacio público para celebrar alguna actividad o un mitin político, si los organizadores o protagonistas, previamente, no solicitaron permiso a la autoridad.
«No nos vamos a dejar y si nos quieren meter a la cárcel nos van a meter a la cárcel, pero no nos vamos a dejar», sostuvo el legislador tras considerar que “las modificaciones que pretenden hacer los regidores priístas al Bando de Metepec, es un claro abuso de autoridad que va en detrimento de las libertades de cualquier ciudadano”, dijo.
Por ultimo, Norberto Morales y Alfonso Bravo confirmaron que sus respectivos institutos políticos se mantienen en pláticas para explorar la posibilidad de postular a un mismo candidato.