
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 7 de mayo de 2015.- Miles de Televisiones son entregados a electores de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Chalco, entre otros, a través de los seccionales del PRI, para inducir el voto el próximo 7 de junio para los aspirantes priistas a alcaldías y diputaciones.
La denuncia fue presentada por el presidente del comité estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez y la diputada federal, Josefina Salinas, en conferencia de prensa, en la que establecieron que tan sólo en Ecatepec, los priistas reparten las televisiones para favorecer al candidato a la alcaldía Indalecio Ríos.
Explicaron que tan sólo en Ecatepec se reparten más de 300 mil aparatos y en Nezahualcóyotl 250 mil, a través de los seccionales priistas.
Josefina Salinas recordó que ya en la cámara de diputados de San Lázaro se realizó una protesta contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, para que no se utilizará el programa de entrega de televisiones por el cambio digital, para favorecer al PRI en el país.
Sin embargo, dijo que esta práctica se realiza de manera descarada en el Estado de México.
Los líderes perredistas exhibieron vídeos de como una promotora del candidato del PRI a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Noé Molina, ofrece las televisiones en calles de esa ciudad.
Omar Ortega pidió la presencia de una delegación de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales para que este pendiente de estos delitos electorales.
A su vez, Juan Zepeda Hernández, estableció que los perredistas están dispuestos a realizar movilizaciones para frenar la distribución de los aparatos digitales.
Señaló que ante la inoperancia de el ratón loco, operación tamal entre otros, ahora se utiliza el «televoto», que esta aplicando el PRI, utilizando un programa de Desarrollo Social.