Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 10 de julio de 2014.- El alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López no recuerda el aforo autorizado para el baile en un predio de la Avenida 30-30, donde la madrugada del domingo, tras una estampida, perdieron la vida tres mujeres y 15 personas resultaron heridas.
A pregunta expresa, el edil priista aseguró: «No recuerdo en este momento (la especificación del dictamen), toda la documentación para efectos de la investigación ya se le turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México».
Lo anterior antes de que participara en un evento de entrega de despensas, donde los guardaespaldas impedían que Bedolla fuera entrevistado, señala el periódico Reforma.
Tampoco en la sesión de Cabildo, organizada para abordar este asunto, el funcionario quiso dar detalles.
«No habló del caso, no se pronunció. Solicitamos un minuto de silencio para las personas que perdieron la vida, a causa de la irresponsabilidad de unas cuentas personas que emitieron dictámenes de factibilidad para un lugar donde no había condiciones», apuntó la tercer síndico, Diana Méndez.
Tanto ella como otros regidores de Oposición pidieron la remoción de los funcionarios que autorizaron el evento masivo, como Sergio Ruiz, director de Protección Civil; Sergio Rodríguez, director de Verificación y Normatividad, y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz.
La octava regidora Susana García dijo que también se le solicitó al alcalde el dictamen de Protección Civil que autorizó, pero no les fue proporcionado.