Balazos en el pie
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará en su lista como candidato a diputado federal por el distrito 11 a Pablo Bedolla López, alcalde con licencia de Ecatepec, a pesar de que no cumplió con las expectativas para gobernar ese municipio, el considerado más poblado del país y el cual ocupa el primer lugar en todos los grandes males que le aquejan a la ciudadanía.
Pablo, El Bellaco, no pudo o no quiso resolver el grave problema de inseguridad ya que desde el primer día de su gobierno, los índices delincuenciales se incrementaron porque puso como comandantes y directores a personas especializadas en el atraco.
Incluso, recibió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Eruviel Ávila Villegas, del Ejército y la Marina, y, ni así levantó vuelo en el tema de la inseguridad.
Sin embargo, el mismo Peña, Eruviel y el PRI lo premian, dándole la oportunidad de ocupar una curul en San Lázaro, donde, si llega, su único trabajo será levantar el dedo.
Por ello se ha ganado el calificativo de Pablo el Bellaco, porque es una persona despreciable que actúa con maldad, falta de honradez, es bribón, malvado, pícaro y ruin.
Pero esa personalidad no le interesa al PRI, ni a Enrique Peña Nieto, porque saben que en Ecatepec, van a ganar algunas diputaciones porque de antemano, alimentaron las estructuras sociales –las que votan por una despensa- para que estén listas el próximo siete de junio por los candidatos priistas.
Recuerden que a Ecatepec llegó en septiembre de 2014 Enrique Peña Nieto a anunciar el cambio del programa federal Oportunidades a Prospera, con el único fin de aceitar la maquinaria electoral con dinero público.
Todas aquellas personas afiliadas a cualquier programa de Prospera se convirtió en un voto cautivo para el PRI y para sus candidatos en junio de 2015.
A ellos, a los líderes del priismo no les importa que personajes como Pablo El Bellaco los hacen ganar, con toda esa estructura que ya montaron.
Y así lo reflejan algunas encuestas como la del periódico El Financiero, en la que estimó que el PRI obtendría una mayoría relativa con 31 puntos porcentuales, seguida del PAN, con 27 puntos.
El PRD apenas alcanzaría un débil 12 por cientos de los electores y el partido que va creciendo es Morena, de Andrés Manuel López Obrador, con un 10 por ciento de crecimiento en lo que será su primera elección.
El PVEM, comparsa del PRI, tiene un crecimiento del 10 por ciento, gracias a sus anuncios en televisión y cines, pero cuyas bases en diferentes puntos del país, están abandonadas.
Y que podemos decir de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, cuyas cifras apenas alcanza 3 por ciento de preferencia electoral, así como el Partido Humanista y Encuentro Social, que se probarán en su primera elección nacional, con apenas 1 por ciento.
Por ello, el PRI va confiado en que ganará curules al por mayor y sin importarle que lleva candidatos como Pablo El Bellaco.
PARA EL ARCHIVO…
Pero en el PRD de Ecatepec no cantan mal rancheras, ya que el diputado local Octavio Martínez Vargas impulsa la candidatura de la antorchista-perredista Susana Roberta García Esparza, en cuyo historial figura la traición que le hizo al Movimiento Antorchista en Ecatepec.
¿Qué el PRD no tiene figuras de las luchas de izquierda para representar sus candidaturas a diputados federales?