![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 26 de agosto del 2014.- Pacientes de optometría, del área médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chimalhuacán, acusaron a la directora de la dependencia Alma Delia Aguirre Mindragón, de despedir sin justificación al optometrista Daniel Israel Rodríguez Morales poniendo en riesgo a 30 pacientes que deberán ser operados de cataratas y a 15 de estravismo.
En un documento dirigido al presidente municipal Telésforo García Carreón, con copia a la directora del DIF Chimalhuacán y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los pacientes señalaron que el optometrista fue víctima de acoso laboral, ya que los quitaron para contratar a personal del grupo de antorcha popular.
En el escrito, los pacientes señalaron que el viernes 22 de agosto les fue comunicado que ya no estaba el optometrista Daniel Israel Rodríguez, «es la segunda vez que nos lo cambian y no sabemos que vaya a pasar con nuestros expedientes y la cirugías ya programadas», señalaron.
Indicaron que hace 20 días fue cambiado uno de los optometristas, «pero nos aseguraron que Daniel Israel nos seguiría atendiendo» dijeron.
Los pacientes mostraron su preocupación, porque el médico ha llevado el seguimiento de sus expedientes y temen que con el cambio se retrasen sus cirugías.
Por ello acudieron a hablar con la directora del DIF Alma Delia Mondragón, quien se negó a recibirlos y tratar su petición, «ella nos trata con groserías, despotismo y prepotencia», dijeron los pacientes.
Por ello solicitaron al alcalde Telésforo García Carreón, la reinstalación de Daniel Israel Rodríguez, «porque el conoce nuestros casos, lleva el seguimiento y sin cobrarnos ha logrado que nos hagan las cirugías», señalaron los pacientes.
Dijeron que en su lugar llegó Heriberto Gabriel Franco, quien antes trabajaba sólo algunos días a la semana, pero que les han cancelado citas y aún no conoce los expedientes de los pacientes.