Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
MÉXICO, DF, 20 de noviembre de 2014.- En la cuenta de Twitter de la abogada Talía Vázquez, se anunció durante la noche del miércoles que renuncia a la defensa jurídica del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.
La abogada informó que Mireles pactó su libertad con la Secretaría de Gobernación, tras cinco meses de permanecer recluido en el Centro Federal Penitenciario 11 de Sonora. Sin precisar otro motivo, sino aduciendo el supuesto pacto entre la dependencia federal y el fundador de las autodefensas en Michoacán, Vázquez Alatorre informó que abandona al procesado por el delito de como portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
La ahora ex defensora de Mireles fungió también como vocera del médico oriundo de Tepalcatepec, Michoacán, e incluso forma parte activa del movimiento #YoSoyAutodefensa e incluso se rapó la cabeza, luego que se dieran a conocer fotografías del ex líder, recién ingresado al Penal Federal, quien también fue rapado por la Policía Federal, tras su ingreso.
El despacho de abogados también se encarga de la defensa de los demás procesados, vinculados con el movimiento de autodefensas, surgido en ese estado y trascendió que continuarán el proceso penal con todos ellos, a excepción de Mireles, quien fue detenido en La Mira, Michoacán el 27 de junio.