Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 7 de mayo de 2014.- La falta de infraestructura en redes de drenaje de Otumba, San Martín de las Pirámides, Acolman y Teotihuacán, genera que cientos de familias padezcan inundaciones y encharcamientos en cada temporada de lluvias; así, los problemas más severos se registran en las cabeceras municipales.
En San Martín de las Pirámides, el primer cuadro se convierte en un río, pues la capacidad de la red no es suficiente para desalojar el agua.
Un comerciante de la zona, que tiene un local de Internet, sufrió averías en dos de sus equipos de computo, que quedaron inservibles porque el agua entró a su negocio. “Cada año es lo mismo cuando llueve, incluso el agua a veces se sale por la coladera y es cuando nos da miedo”, explicó.
En Otumba, el conjunto habitacional Infonavit, es el que sufre constantes inundaciones debido a la falta de mantenimiento del sistema de drenaje, pues se instaló hace 30 años.
“El drenaje de la cabecera es muy viejo e insuficiente, ya se tiene que cambiar porque cuando llueve todo se encharca”, señaló uno de los vecinos del lugar.