Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 18 de junio de 2014.- A cada uno de los alumnos de la secundaria ‘Agripín García Estrada’ les cobraron cuatro pesos para poder ver el partido México vs. Camerún pero, de acuerdo con la directora del plantel María de Lourdes, se planteó esta cooperación a los padres de familia y a sus hijos y aceptaron.
La petición de los cuatro pesos fue hecha a la mayoría de alumnos, pero unos dieron y otros no, aunque a nadie se le prohibió ver el partido entre México y Camerún.
Aunque algunos padres no estuvieron de acuerdo en que se pagara por ver el partido, la directora manifestó que no hubo mala intención en pedir esa cooperación, ya que lo recaudado se utilizó para el mejoramiento escolar; por ejemplo, las aulas de tercer grado fueron pintadas.
Ante el desacuerdo y para evitar mayor escándalo, la Dirección de la secundaria prefirió dejar salir temprano a los alumnos durante el partido Brasil vs. México y así evitar inconformidades.
Los padres de familia de esta escuela, que se ubica en el fraccionamiento Héroes de Ecatepec, justificaron la petición de la directora para reunir fondos y mejorar las condiciones escolares, ya que el gobierno estatal y local no ofrecen ayuda para la compra de equipamiento.
La falta de fondos en esta secundaria se debe a que una mayoría de padres de familia no aportaron la cooperación anual para mejoras escolares y, por ello, no se pueden hacer reparaciones en el plantel educativo.