Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Tras el incendio de gran dimensión de este jueves en Plaza Sendero de Ixtapaluca, ésta permanece paralizada en su totalidad; la policía estatal y municipal tienen acordonada la zona de acceso en todo el frente de la plaza.
Por los estacionamientos deambulan trabajadores de las diferentes empresas, muchos en su mayoría son jóvenes que no saben qué es lo que va a suceder con sus empleos porque no les dicen nada, hay quienes expresan que mejor van a buscar otro trabajo porque no tienen la certeza de cuándo se abrirá la plaza para seguir laborando.
Los locatarios andan en grupo pero tampoco les permiten entrar a pesar de que algunos de sus negocios no sufrieron daños y también tienen la incertidumbre de la cobertura de su seguro contra siniestros.
Al filo de las 11:00 horas llegó el fiscal mientras que agentes ministeriales también resguardan la plaza de tal manera que todos los cuerpos de policía tienen blindado el lugar y no permiten el paso ni a los medios de comunicación que después de las 10:00 horas comenzaron a llegar
Hay camiones y ambulancias de bomberos, se dice que aún trabajan en etapa de enfriamiento.
En el estacionamiento se encuentra un auto Tsuru de Nutrisa y una persona que dijo ser abogado de la empresa rechazó dar información y señaló que iba del corporativo, mencionó que la matriz de la empresa está en Periférico. Asimismo explicó que en Sendero laboran seis personas y rechazó que el incendio se haya originado por la explosión de anuncio luminoso. Finalmente mostró una foto en la cual se observa la tienda entre nubes de humo, pero se define el anuncio.
Lama la atención que al filo de las 12:00 horas llegó una ambulancia del Semefo y descendieron dos personas con bata blanca, llenaban documentos y permanecen en la entrada donde está estacionada la unidad.
De los establecimientos del exterior sólo hay actividad en Toks, Burger King.