Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2015.- Los novedosos y tan empleados palos para selfies que permiten hacer instantáneas con el teléfono móvil tienen los días contados en los centros culturales de París, relata el sitio web QUÉ!
La razón principal de esta iniciativa es por motivos de seguridad, y de esta forma intentar evitar que por algún descuido puedan producirse daños en esculturas, cuadros, relieves o también a algunos de los visitantes allí presentes.
El Palacio de Versalles ha sido el último museo en sumarse a esta iniciativa, aunque todavía no se trata de algo oficial, los encargados de la vigilancia del castillo tienen el permiso de poder impedir su uso. Otros museos de la capital francesa, como el Louvre o el Centro Pompidou también contemplan llevar a cabo esta idea.
De esta forma el Palacio de Versalles se suma a otras instituciones culturales en el extranjero como el National Gallery de Washington, el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Boston, el National Gallery of Australia en Canberra o el Getty Center de Los Ángeles han tomado esta misma decisión y por causas idénticas, en cualquier caso lo que se pretende es proteger las obras y a los visitantes. Otras ciudades como Washington también han prohibido su uso en los museos nacionales.