
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 8 de diciembre de 2014.- Más de 18 mil alumnos de 35 planteles educativos de nivel primaria de Toluca, entregaron sus juguetes y dibujos con temas bélicos, objetos que se espera sean destruidos en un acto público.
Este programa inició el mes de octubre del 2013 y se creó con la finalidad de que los niños participen para formar un mundo mejor; para ello se les pidió entregar los juguetes bélicos como pistolas, escopetas, rifles de asalto y otros, a cuya entrega se les otorga un botón que los acredita como ‘vigilantes de la paz, armonía, honradez generosidad y responsabilidad’.
Martha Eugenia Serrano Gálvez, responsable del área de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, explicó que “los niños están participando, poniendo su granito de arena para hacer un mejor mundo, quitar las armas para evitar las cuestiones bélicas y también las niñas, no tienen armas, participan ellas con un dibujo».
Asimismo, destacó que esta labor no sólo es para que los niños entreguen sus armas, sino también para que se les den pláticas sobre los derechos humanos, valores y sensibilización, factores que son indispensables para obtener una mejor convivencia social.
Serrano Gálvez, finalmente detalló que la instancia busca entre las escuelas del municipio alguna que quiera participar en este programa, ya que la idea es que todos los alumnos de nivel primaria se sumen a la despistolización o canje de armas de juguete.