Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de mayo de 2014.- En el Estado de México la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) cumplió su objetivo de fortalecerse como una red social de productores agropecuarios que intercambian sus valiosas experiencias e innovaciones para generar conocimientos en beneficio de todos, por lo que se ha seleccionado a dos proyectos productivos mexiquenses para participar en la reunión nacional.
La delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que en esta edición se reconoció el trabajo de dos pequeñas agroempresas, y que por su experiencia e innovación fueron destacadas por los mismos productores participantes como las mejores, las cuales representarán a la entidad a nivel nacional el próximo noviembre en el estado de Puebla.
Los proyectos finalistas son una planta procesadora de trucha y salmón ahumado, ubicada en el municipio de Lerma; y un parque ecoturístico del municipio de Texcoco.
Destacó que los dos proyectos que participan cuentan con liderazgo comprometido, participación responsable de los socios y mecanismos claros de rendición de cuentas, además de que promueven el desarrollo de capacidades a través de la capacitación continua y la asesoría profesional fundamental en el uso eficiente y sostenible de los recursos.
Explicó la dependencia que estos dos proyectos son generadores de empleo y fomentan el desarrollo económico.
Con este intercambio de experiencias, los productores tienen la oportunidad de ir mejorando sus esquemas de trabajo para que sus proyectos se consoliden y de esta manera aseguren el porvenir de sus familias y fomenten el desarrollo económico de sus comunidades.