
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 7 de mayo de 2014.- Para combatir el robo en el transporte público en el DF y Estado de México, policías mexiquenses viajarán encubiertos.
Durante la puesta en marcha de un operativo en el paradero de Indios Verdes, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, aseguró ayer que mil 200 agentes participarán en la estrategia, señala el periódico Reforma.
Sólo 800 oficiales, aclaró, se harán pasar como usuarios del transporte público.
«Se está haciendo una labor encubierta y traemos a personal vestido de civil, desde luego capacitado, para poder someter (a delincuentes) y para no poner en riesgo a los que usan el transporte público», explicó el funcionario.
«El doctor Eruviel Ávila me ha pedido que nos ocupemos en este tipo de operativos, porque cuando asaltan un vehículo del transporte público están robando desde 12 a 14 personas, o hasta 40 o 50 pasajeros».
El titular de la SSC indicó que las zonas donde se cometen más ilícitos de este tipo son los municipios conurbados al DF y el Valle de Toluca.
Además, dijo Canales, buscarán a los empresarios del transporte público mexiquense para que les indiquen los horarios, días y rutas más complicadas, y puedan aplicar un operativo.
En el evento, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que el dispositivo conjunto de seguridad se aplicará en los paraderos Toreo, La Paz y El Rosario, entre otros.
Afirmó que fueron desplegados 500 agentes para este operativo, mientras que la SSC destinó otros 500 oficiales.