Delfina Gómez otorga más de 13 mil plazas educativas en el Edomex
TEXCOCO, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Las candidaturas para el próximo proceso electoral se deben blindar contra la delincuencia, impulsando a los menores cuadros para evitar que se infiltre el crimen organizado en los gobierno municipales, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez.
El dirigente reconoció que hay incertidumbre en el caso del alcalde de Ixtapan de la Sal, en donde hasta el momento no se ha informado a la dirigencia estatal del PRD sobre la situación jurídica del edil y sus elementos.
Por ello, llamó a los funcionarios municipales a facilitar las investigaciones para que Ixtapan de la Sal vuelva a la normalidad, ya que se han frenado muchas fuentes de trabajo, sobre todo la turística, que es parte de la economía del municipio.
“Con esto no quiero decir que el alcalde de Ixtapan de la Sal sea culpable, eso lo determinarán las instancias correspondientes, pero sí pido que haya colaboración en las investigaciones que se están llevando”, señaló.
Por ello, y ante la proximidad del proceso electoral del 2015, el dirigente perredista consideró que tanto el PRD como los demás partidos, deben revisar a conciencia todos los candidatos y los casos que se presentan para ver si vale la pena aplicar controles de confianza que permitieran evitar verse infiltrados por el crimen organizado.
«Hay que revisar a fondo a todos los candidatos, es un tema fundamental no sólo del PRD si no de todos los partido políticos para la próxima elección», apuntó.
Además, añadió que se debe establecer un control de confianza para los candidatos, revisando que no tengan antecedentes penales y que su patrimonio sea de procedencia lícita.
Pero sobre todo, “también se debe de buscar los mejores cuadros, pues estamos convencidos que se debe de mandar a todas las figuras políticas del partido para no estar a expensas de que puedan llegar infiltrados del crimen organizado».