Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) partió de cero en la investigación respecto al presunto asesinato de 21 jóvenes a manos de militares, ocurrido el pasado 30 de junio en Tlatlaya, en el Estado de México.
De acuerdo con funcionarios del gabinete de seguridad nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) habría entregado a la PGR el expediente del presunto enfrentamiento en la comunidad de San Pedro Limón.
Al parecer, el expediente señala que los militares fueron agredidos por hombres armados y repelieron la agresión, dando muerte a 21 presuntos delincuentes, por lo que se habría determinado que no cometieron ningún delito en esta acción, precisa el periódico La Jornada.
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, los militares habrían rescatado a tres mujeres que se encontraban secuestradas; sin embargo, dos de ellas se encuentran sujetas a proceso penal y encarceladas por el delito de acopio de armas de fuego.
(Más en: http://www.jornada.unam.mx/2014/09/21/politica/005n1pol)