Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
HUEHUETOCA, Edomex., 20 de diciembre de 2014.- Un pasajero anónimo que viajaba en un autobús de la línea Autotransportes Valle del Mezquital no se dejó asaltar por un par de presuntos ladrones que subieron a la unidad para llevarse las perteneciencias de los usuarios y, en defensa, respondió con balazos dejando herido a uno de los supuestos asaltantes y matando a otro.
Aunque otros dos pasajeros no se pudieron escapar de los impactos de bala y quedaron lesionados.
El asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes, sobre el kilómetro 57.5 de la autopista México-Querétaro, a la altura de San Miguel de los Jagueyes.
El autobús de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital, con placas de circulación 891-HV3 y con número económico 1094, se dirigía con su pasaje a la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo, pero el viaje fue interrumpido por los asaltantes que sacaron sus armas para gritarle a los pasajeros que entregaran todas sus pertenencias y dinero.
Sin embargo, uno de los pasajeros reaccionó de manera inmediata y se opuso al asalto, esto hizo que otros usuarios lo apoyaran para desarmar a los ladrones.
El pasajero anónimo disparó contra uno de los asaltantes, quien murió en el lugar de los hechos, e hirió al otro asaltante, aunque dos de los pasajeros también resultaron con heridas.
Al ver a uno de los ladrones muerto, el pasajero anónimo tuvo que irse para evitar complicaciones con las autoridades federales y ministeriales, ya que podía haber sido detenido y acusado de asesinato.
En cuestión de minutos llegó una patrulla de la policía federal y ambulancias, cuyo personal auxilió a los heridos y detuvo al presunto delincuente.
Hasta el momento no se ha logrado la identificación del asaltante muerto y mucho menos del pasajero anónimo que decidió irse, al hacer justicia por su propia mano.