Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 22 de julio de 2014.- Ante las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula y el descontento generado a los automovilistas con autos de 15 años o más de antigüedad, el Gobierno del Distrito Federal comenzó a instalar de manera gratuita convertidores catalíticos en los vehículos para disminuir la emisión de contaminantes.
Como lo anunció el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera serán un total de 160 mil convertidores catalíticos que se colocarán a automóviles como parte del programa de Cambio de Convertidores Catalíticos, y con ello, los conductores tendrán posibilidad de obtener el holograma 1 de verificación y dejar de circular sólo dos sábados al mes, y no cuatro como contempla el programa, señala Excélsior.
La administración capitalina informó que la intervención en los automóviles sólo podrá llevarse a cabo en los 120 talleres mecánicos incorporados al Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), los cuales están distribuidos por toda la Ciudad de México.
Para obtener un convertidor catalítico, el conductor debe identificar uno de los 120 talleres autorizados.
PRIMER PASO:
Asistir a uno de los talleres PIREC en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, donde deben entregar los siguientes documentos:
Última verificación vigente
Tarjeta de circulación a nombre del propietario o poseedor
Identificación oficial vigente del propietario
Que el automóvil cuente con placas del Distrito Federal, no son válidas del Estado de México
SEGUNDO PASO:
En el taller se realizará una evaluación del vehículo donde se tomará en cuenta:
Sólo se apoyará a motores de cuatro, seis u ocho cilindros
El coche deberá estar en buen estado mecánico
La compresión de las cámaras de combustión y el sistema de escape no deberá presentar fuga alguna
En cuanto se realice la instalación del convertidor catalítico, el taller entregará una garantía de funcionamiento del catalizador, por dos años o 60 mil kilómetros.
TERCER PASO:
Asistir a realizar la verificación a uno de los centros autorizados, tomando en cuenta que con la instalación, los automóviles podrán conseguir el holograma 1.
La vigencia del programa de Cambio de Convertidores Catalíticos será del 21 de julio al 31 de diciembre del 2014.
Para cualquier denuncia comunicarse al Verifitel 5278-9931, a la extensión 4550.