Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2014.- Al filo de la medianoche de este viernes, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un automóvil BMW, modelo E250 recargado 2014, con placas PYL3710, se vieron involucrados en un accidente automovilístico, cuando circulaban sobre el Bulevar Aeropuerto, resultando con diversas lesiones un elemento policíaco que viajaba como copiloto en la patrulla con número económico 02781 y una señora que se encontraba en el asiento trasero de la unidad.
El incidente se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes, sobre carriles laterales, a la altura del centro comercial Plaza Sendero, en dirección al Aeropuerto de la ciudad de Toluca, luego de que aparentemente el joven chofer de la lujosa unidad de color negro, por causas que se desconocen con precisión, habría intentando cambiar de carril de forma repentina.
Ante este movimiento, la patrulla que circulaba en la parte posterior lo embistió por uno de sus costados y lo proyectó contra un poste que está sobre la banqueta, así como contra el enrejado de una empresa que se ubica en la esquina.
“Tenemos a dos personas afectadas por el impacto, una señora con lesiones menores que viajaba en el BMW y el elemento policíaco que viajaba en la patrulla”, dijo uno de los socorristas que arribó al lugar.
La señora lesionada fue atendida a bordo de la ambulancia 5056 de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), mientras que al uniformado se le brindó ayuda en la unidad 357 de la Cruz Roja.
Una vez que los socorristas estabilizaron a los pasajeros de ambas unidades, procedieron a trasladarlos a salas de urgencias de un hospital privado y del centro médico Issemym, respectivamente, para ser revisados y descartar cualquier otro tipo de lesión interna que pudieran registrar.
Para fortuna de ambos ocupantes, las bolsas de aire de sus respectivos vehículos se activaron al momento del impacto, lo que evitó que sus lesiones fueran más graves.
Es de destacar que por algunos minutos se registró una ligera afectación a los automóviles que circulaban por dicha lateral, aunque una vez que se retiraron los vehículos del sitio, se normalizaron las cosas.
En el lugar se hicieron presentes los ajustadores de ambas unidades para tratar de llegar a un acuerdo sobre quién se haría responsable de los daños que generó el accidente.