COACALCO, Edomex. 15 de enero de 2014.- Patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrerán las calles de Coacalco para ayudar a disminuir los índices de criminalidad y los constantes asesinatos, confirmó el presidente municipal David Sánchez Isidoro, a tres días de que vecinos de este lugar realicen una marcha por la paz convocada en las redes sociales.
 Sánchez Isidoro y otros alcaldes del Valle de México se reunieron el pasado domingo con representantes de la 37 Zona Militar, en Santa Lucía, Tecámac, donde abordaron el problema de la inseguridad que existe en esta región de la entidad.
En la reunión se acordó que a partir de la próxima semana personal del Ejército patrullará las calles de Coacalco, en apoyo a las labores de seguridad realizadas por el gobierno municipal.
Habitantes de este municipio convocaron, vía redes sociales, a una Marcha por la Paz para el próximo 18 de enero, cuyo objetivo es exigir seguridad a las autoridades estatales y municipales.
La marcha es organizada por los administradores de la cuenta de Facebook “Coacalco: El grito de la gente”, la cual iniciará a las 10:30 horas en el Power Center y concluirá en el palacio municipal.
Autoridades municipales afirmaron que detrás de dicha convocatoria están personas vinculadas al PRD, las cuales tratan de utilizar el tema de la inseguridad como bandera política.
La madrugada del pasado 10 de enero tres jóvenes fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Villa de las Flores, Coacalco.