
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TEXCOCO, Edomex., 14 de agosto del 2014.- En Texcoco protegen un monumento, pero exponen a los peatones porque cierran la banqueta y los obligan a bajarse al arroyo vehicular, denunciaron vecinos de la zona.
Señalaron que son más de tres meses que cerraron la banqueta, para realizar la obra de instalación del monumento a las fuerzas armadas, «pero no tienen para cuando terminarlo, porque no trabajan todos los días y nosotros a diario tenemos que pasar por este lugar», afirmó María Cristina Moreno Nava, quien vive en la colonia El Xolache.
El monumento a Las Fuerzas Armadas se instaló en una esquina del deportivo Gustavo Baz, en donde había una baqueta de aproximadamente 70 centímetros, pero ahora, con estos trabajos fue colocada una maya ciclónica y se colocaron unos barrotes que obliga a los peatones a bajarse a la calle, uno de los accesos principales al centro de Texcoco en donde hay una curva que afecta la visibilidad para peatones y automovilistas.
«Imagínese ahora que inician las clases el riesgo para los niños?, dijo Fermín Méndez, quien trabaja en un negocio frente a este sitios que los vecinos consideran riesgoso.
«Hemos visto como se baja la gente porque no puede pasar, señoras con sus niños que van por su mandado han estado a punto de atropellarlas, pero las autoridades ni deben de esperar a que ocurra un accidente para quitar ese riesgo», dijo el empleado.
Aunque aparentemente ya se ve terminada la obra, los vecinos señalaron que no entienden por qué no abren el paso a los peatones y dejan de exponerlos.