No nos va a temblar la mano, actuaremos con todo el peso de la ley: SSP
GUANAJUATO, Gto., 9 de enero de 2014.- «Para nosotros Cárdenas es una garantía, Cárdenas es respetado por el partido y la gente, y realizaremos esta movilización», afirmó el ex senador Carlos Navarrete Ruiz, al señalar que impulsará una consulta popular para que se eche abajo la recién aprobada Reforma Energética, y que solicitará sea liderada por Cuauhtémoc Cárdenas.
Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa, que efectuó en la ciudad de Guanajuato, donde se presentó este jueves a fin de dar a conocer su intención por buscar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Reiteró que necesita de apoyo para seguir con la campaña para revertir la Reforma Energética, reforma que se aprobó en tiempo récord principalmente por mayoría de presencia priista y panista en los congresos locales.
Aseguró a los diputados locales, dirigentes y presidentes municipales de Huanímaro, Moroleón y Cuerámaro que de llegar a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, regresará a Guanajuato para elaborar un plan de campaña para en el 2015 y abrir las puertas del partido para elegir a los mejores perfiles que ganarán las elecciones del próximo año, y así poder recuperar espacio en el congreso local, recuperar las 46 alcaldías y también a nivel federal.
Navarrete Ruiz afirmó que no declinará por ningún candidato a presidir la dirigencia del partido a nivel nacional, » yo no he visto que decline el que va adelante». Asimismo, resaltó su trayectoria de 39 años en diferentes cargos políticos y aseguró que no tomaría dicho cargo de trampolín para después buscar la Presidencia de la República.
Referente a las declaraciones que realizó el ex presidente de la República Vicente Fox Quesada a crear un fondo de 500 millones de dólares en el que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros en Pemex, Carlos Navarrete mencionó que éstas se han convertido en un problema. «Vicente Fox es muy bueno para salir con sus ocurrencias y para salir en los medios… no sé si para los negocios», expresó.